SPANISH LANGUAGE LEGAL SERVICES

Servicios Legales Disponibles en Su Idioma

Como abogada Peruana-Americana,
es importante para mi ayudar a otros Latinos en este país.

Esta página web sirve para presentarlo a los servicios legales que ofrecemos aquí en el bufete de Jacobowitz y Gubits. Si usted no ve su problema en esta lista, no quiere decir que no lo podemos ayudar – solo son ejemplos y nos agradaría mucho poder ayudarlo con cualquier otro problema que tenga.

Mis colegas y yo podemos ayudarlo a:

  • Comprar o vender su casa. Debe tener un abogado que lo represente en la compra o venta de su casa. Su casa es una de las inversiones de dinero más grande de su vida. No confíe solo en un agente de bienes raíces porque ellos no son entrenados a analizar documentos legales como el contrato de venta. Sin embargo, la otra parte del trámite tendrá un abogado; no se ponga en una posición de desventaja por no tener su propio abogado.
  • Incorporar legalmente un negocio. Si usted tiene un negocio, debe incorporarlo legalmente para protegerse de las demandas de, por ejemplo, empleados o clientes que se accidenten en su negocio. Sin incorporar el negocio, estos pueden demandar contra sus bienes personales, como su casa, para satisfacer una sentencia de pago de dinero. Si el negocio está incorporado legalmente, el demandante está limitado a satisfacer la sentencia contra las bienes de la compañía.
  • Resolver problemas de inmigración. Si usted está fuera de estado legal, en algunos casos es posible arreglar su estatus inmigratorio sin que usted tenga que regresar a su país de origen. Para poder aconsejarle de sus opciones, debe juntar todo los documentos que tiene y hacer una cita conmigo inmediatamente, especialmente si su visa esta por vencerse.
  • Resolver casos de heridas personales. Si usted ha sido herido en un accidente de carro o en una obra de construcción, es importante comunicarse con un abogado inmediatamente. Muchas veces las evidencias del caso se van con el tiempo y es necesario preservarlas con, por ejemplo, fotos o videos. Tiene que tener cuidado de no pasarse del tiempo que tiene bajo las leyes del estado para poner su demanda. Muchas compañías de seguros de carro requieren notificación entre 30 días del accidente. También debe tener en cuenta que la manera como llena el formulario del seguro de carro o la declaración explicando el accidente en el trabajo puede impactar su caso así que debe tener la asistencia de un abogado cuando lo llena. Por estas razones, debe contratar a un abogado inmediatamente después de un accidente y no esperar hasta que el dolor este insoportable o que las facturas del hospital empiecen a llegar a su casa.
  • Resolver disputas de empleo. El salario mínimo en el estado de Nueva York es $8 por hora. Si usted trabaja más de 40 horas por semana, referido como “over time” o sobretiempo, la ley requiere que le paguen tiempo y medio. Eso quiere decir que, si gana $8 por hora, cada hora que trabaja después de las 40 horas tiene que ser pagado $12 por hora. Si usted no está siendo pagado el sueldo mínimo o no está recibiendo sobretiempo por cada hora que trabaja más de los 40 horas, usted debe llamarme inmediatamente.
  • Resolver casos de discriminación en el trabajo. En Nueva York, la ley dicta que patrones pueden despedir a empleados por cualquier razón o sin tener razón. Por ejemplo, su patrón puede despedirlo porque no le caes bien. El único límite es que no lo pueden despedir por una razón discriminatoria, como por su raza, religión, sexo, u edad. Si usted ha sido discriminado en su trabajo por ser hispano o por otra razón protegida bajo la ley, llámeme inmediatamente porque hay tiempo limitado para registrar su queja contra su patrón.

En algunos casos, como casos de heridas personales o derechos de empleo, no necesita pagar honorarios adelantados; para estos casos, nosotros no somos pagados y usted no nos debe nada si no le recuperamos dinero. Hasta algunas consultas son gratis.

Yo sé que manejar sus derechos legales en este país es difícil cuando no habla el inglés. Poder comunicarse bien con su abogado es muy importante.

Conmigo, se puede sentir tranquilo sabiendo que entiendo su idioma y sus problemas, y estoy peleando para defender sus derechos.

Por favor, llámeme hoy para hablar sobre su caso. No pierde nada haciendo la llamada.